La Junta abrirá en primavera el centro pionero de MTB de la Montaña Central
La nueva Zona Alfa León ofrecerá 120 kilómetros en 19 recorridos para bicicleta de montaña

El consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, no dudó en subirse a la bici. DL
La Junta de Castilla y León, a través de la Fundación Patrimonio Natural, ultima las obras del centro para la práctica del mountain bike, MTB, ubicado en la Montaña Central Leonesa, en los municipios de Pola de Gordón y La Robla, que tendrá una serie de peculiaridades que lo convierten en un centro pionero en España. En él se combina la recuperación y adecuación de senderos tradicionales con la construcción de nuevas rutas para uso preferente de ciclistas.
Con una inversión total cercana a los 1,5 millones de euros, el centro de MTB Zona Alfa León está en su fase final para poder ofrecer a los aficionados de la bicicleta de montaña todos sus atractivos a finales de esta primavera. Contará con 19 recorridos con una longitud aproximada de 120 kilómetros y un desnivel acumulado cercano a los 10.000 metros. La promoción llevada a cabo en las ferias Fitur (Madrid) y B-Travel (Barcelona) y en centros Decathlon han sido un éxito de público. Zona Alfa León ofrecerá próximamente grandes jornadas a todo tipo de ciclistas de montaña, incluidos quienes quieran pasar un día pedaleando en familia, desde ciclistas recreativos, hasta ciclistas más deportivos o aficionados al mountain bike más extremo.
El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, visitó ayer las obras del Centro de MTB Zona Alfa León, que se encuentran a un 95 % de su finalización, teniendo previsto que comience a funcionar esta primavera. Acompañaron al consejero en esta visita el director del proyecto Zona Alfa León, Eduardo Álvarez (de la Fundación Patrimonio Natural); la presidenta de la Asociación de Empresarios de Alto Bernesga, Rosa María Gutiérrez; el presidente de la Junta Vecinal de La Pola de Gordón, Eugenio Lozano; la gerente de la Reserva de la Biosfera Alto Bernesga, Beni Rodríguez, y representantes de la Federación Internacional de Mountain Bike (Inma).
Suárez-Quiñones comentó que «el turismo de naturaleza y el turismo activo es una gran oportunidad para Castilla y León. Y dentro del turismo activo y de naturaleza ocupa un lugar destacado el turismo de bicicleta, dado que cada vez existe una mayor concienciación de que la bicicleta es salud y ecología».