Diario de León

Garnica prolonga el Erte a la totalidad de su plantilla hasta el 31 de julio

A partir de esa fecha los 298 trabajadores de Valencia de Don Juan retomarán la "plena actividad" dada la "línea ascendente de trabajo" en el sector

Instalaciones de Garnica. DL

Instalaciones de Garnica. DL

León

Creado:

Actualizado:

El grupo Garnica ha anunciado la prórroga del Expediente de Regulación de Empleo Temporal (Erte), que afecta a totalidad de su plantilla en España, hasta el próximo 31 de julio, una medida que afecta a los 298 trabajadores que la multinacional tiene en su planta de Valencia de Don Juan.

El secretario de organización de UGT Fica León, y miembro del Comité de Empresa de Garnica, René Rodríguez, ha confirmado esta mañana que la empresa les ha transmitido su intención de remontar su plena actividad a partir de esa fecha, ya que existe ya “una línea ascendente” de trabajo en el sector, lo que va a permitir reactivar los proyectos tanto de la planta de Valencia de Don Juan como del resto del país. Además la empresa también ha confirmado que va a retomar el proyecto para construir una nueva planta en Uruguay, que será la octava de la compañía, anuncio que les ha servido a los trabajadores para exigir el compromiso de la compañía de retomar los proyectos pendientes en la planta de Valencia de Juan y que permitirán poner el valor la producción que sale de esta fábrica. Todos estos proyectos fueron paralizados por la situación de crisis que ha atravesado este año el sector de la madera de todo el mundo, y que al parecer está dejando atrás los peores momentos. 

Desde UGT se valora “positivamente” el anuncio de la empresa de retomar la actividad, y consideran que el es momento entronca de “revalorizar” también los salarios de los trabajares cuyo convencido nacional no se revisa desde el 2012. En el caso de los trabajadores de Valencia de Don Juan, estos están sujetos a un convenio provincial, pero vinculado directamente al nacional.

El grupo maderero  Garnica Plywood  inició el pasado  21 de noviembre de 2022, un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (Erte), que afectaba a la totalidad de la plantilla de todas sus factorías en España, entre las que se encuentra la de Valencia de Don Juan, que con 298 trabajadores es el buque insignia de la empresa.

Las causas de esta decisión fueron la bajada de pedidos desde que terminó el verano. 

tracking