Diario de León

Sigue activo el fuego por un rayo en Castrocontrigo

El rayo cayó en un pinar y se propagó por el monte de Felechales. DL

El rayo cayó en un pinar y se propagó por el monte de Felechales. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El incendio forestal declarado el pasado sábado en Castrocontrigo sigue activo, según confirmaron ayer fuentes de la delegación territorial de la Junta en León que procesaron que el fuego, ocasionado por un rayo, tiene un nivel de peligrosidad de cero, lo que implica que no esta cercano a las zonas rurales ni supone riesgo alguno para sus habitantes.

Fue un ganadero la zona y varios vecinos los primeros que con sus propios medios emprendieron las primeras labores de extinción hasta que llegaron los medios de la Junta de Castilla y León tanto terrestres como humanos.

Al parecer, como consecuencia de la fuerte tormenta del sábado un rayo impacto en un pinar generando un incendio que afecta al monte de Felechales de la Valdería.

Este tipo de tormentas intermitentes que se han sucedido en las últimas horas suponen una auténtica amenaza dada la sequedad de la vegetación. Es por este motivo por el que la Junta de Castilla y León ha prolongado la situación de peligro medio de incendios para la totalidad de la comunidad hasta el próximo día 11 de mayo.

tracking