Diario de León

Luis Arias recoge emocionado su premio de Omañés del Año

Luis Arias. DL

Luis Arias. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Instituto de Estudios Omañeses (IEO) ha entregado a Luis Arias su galardón anual de Omañés del Año, un premio que distingue a las personas que han destacado por sus trabajos, estudios o actuaciones que redunden en beneficio de la comarca.

El acto, que se celebró en la localidad omañesa de Lazado y que contó con el apoyo del Ayuntamiento de Murias de Paredes, estuvo precedido por la brillante actuación de pandereteros y acordeonistas de la comarca, tales como Roberto Álvarez, David Álvarez y el grupo Harina de otro costal. La entrega del diploma acreditativo fue efectuada por el anterior Omañés del Año, Francisco Álvarez, y las palabras de justificación del nombramiento se repartieron entre el presidente del IEO, el musicólogo David Álvarez, quien expresó que Luis Arias debiera haber sido el primer Omañés del Año pero que, su cargo como presidente del IEO lo impidió. Siguieron en el uso de la palabra la escritora Margarita Álvarez y la también Omañesa del Año Loli Rodil.

Luis Arias, ante la lluvia de elogios recibida, se mostró en todo momento emocionado. El acto finalizó con el canto del himno a Omaña y con unos exquisitos pinchos preparados por los vecinos de Lazado

tracking