Diario de León

Astorga y San Justo denuncian el retraso de las obras en la N-120

Los alcaldes de San Justo y Astorga, ayer. DL

Los alcaldes de San Justo y Astorga, ayer. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los alcaldes de Astorga, José Luis Nieto, y de San Justo de la Vega, Juan Carlos Rodriguez, denunciaron ayer la paralización de las obras de la variante de la N-120 que une ambas localidades.

«Desde febrero lleva parada esta obra, algo que en principio iba a ser por un periodo de dos meses, según nos informó la anterior corporación municipal, y que se ha alargado en el tiempo sin que sepa nadie, ni siquiera Adif, por cuanto tiempo se demorarán más las obras», denuncia Nieto.

En este sentido, ambos alcaldes han acordado que van a solicitar una reunión con el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sanchez, para pedirle explicaciones por el retraso de este proyecto. Así mismo, tienen previsto remitir una carta a los responsables de infraesructuras de Adif para «concretar plazos y respuestas ya que este retraso nos está afectando mucho», denuncia el alcalde de Astorga.

Un derrumbe producido en febrero junto a las vías del tren obrigó a cortar el tráfico en esta carretera N-120 que une San Justo de la Vega y Astorga, lo que obligó a desviar el tráfico por la carretera de Nistal.

Juan Carlos Rodríguez recordó la importancia de esta vía de acceso a Astorga desde San Justo para los vecinos de la zona y recoró los problemas de movilidad de gran parte de ellos, y las condiciones en la que está la carretera de Nistal, «incapaz» de asumir todo ese tráfico, y que además se ve afectada también por las obras en la depuradora.

tracking