Nuevo corte de carretera en La Vid para pedir más seguridad en el desvío de la N-630
Los vecinos reclaman que se agilice la obra del túnel de La Gotera y denuncian que se trabaja a un relevo y con pocos operarios
Vecinos de la localidad leonesa de La Vid de Gordón volvieron a cortar este juves el tráfico en la carretera que atraviesa la localidad y que en la actualidad absorbe el flujo circulatorio procedente de la carretera N-630, que discurre paralela al pueblo y en cuyo túnel de La Gotera, a la altura del kilómetro 103,850, se llevan a cabo obras de modernización y mejora.
Reclaman agilidad en una obra presupuestada en 4,32 millones, que debía haber concluido a finales de julio y en la que, aseguran, se trabaja únicamente a un relevo y con muy pocos operarios. Mientras la actuación finaliza piden que se apliquen medidas de seguridad eficaces en el vial que cruza el pueblo, ahora transitado por numerosos camiones y turismos en un espacio que no está acondicionado para asumir ese flujo.
Afirman que las peticiones trasladadas al inicio de la obra a la Subdelegación del Gobierno no se han traducido en acciones lo suficientemente efectivas y ponen como ejemplo el pintado de un paso de peatones frente a una casa en ruinas.
“Se entiende que se tenga que hacer la obra, pero preparando las cosas en condiciones”, afirmó el pedáneo, Alfonso González, y reclamó “medidas que garanticen la seguridad de los viandantes. La gente es mayor y no puede salir ni a pasear ni a tirar la basura”. Otro vecino incidió en que carecen de aceras por las que puedan caminar personas con dificultades de movilidad.
La Junta Vecinal colocó algún bolardo e insisten en que es necesario, por ejemplo, controlar la velocidad, “que no se respeta”, o regular los pasos de cebra. “No vamos a parar” advirtieron en una movilización en la que este jueves se personaron varias patrullas de la Guardia Civil.