Diario de León

Salvador Centeno presenta tres libros sobre la villa de Villademor de la Vega

La publicaciones repasan partes de la historia y la cocina de la localidad

Imagen de la presentación a cargo de Salvador Centeno. DL

Imagen de la presentación a cargo de Salvador Centeno. DL

León

Creado:

Actualizado:

Salvador Centeno Prieto presentó este lunes, 14 de agosto, tres libros sobre Villademor de la Vega. El acto tuvo lugar en el salón de la casa de cultura de la localidad. El autor estuvo acompañado por el ex alcalde y actual concejal de Vox y miembro del equipo de Gobierno municipal, Carlos Ibarrola, así como por un gran número de vecinos.

«Villademor es un pueblo rico en historia, en gastronomía, en tradiciones, en léxico, en valores éticos... conocer todo esto significa mejorarlo», señalaba el cartel anunciador del evento.

Uno de libros presentados por Salvador Centeno fue La vicaría de San Millán y el motín de Villademor de 1766 , que hace un repaso documentado a estos momentos y hechos históricos de dos localidades que apenas distan entre sí un par de kilómetros.

La segunda publicación lleva por título La cocina de Nina. Los guisos tradicionales de Villademor de la Vega , donde el autor describe la riqueza culinaria de esta localidad de la vega del Esla.

El tercer libro, titulado La quilma del abuelo Nemesiano. Desdicha, miedo y hambre en el Villademor de la posguerra , Centeno recuerda una época de la historia de España vivida desde Villademor de la Vega en la que la necesidad y las condiciones de vida fueron muy duras para todos su vecinos.

tracking