Diario de León

La cecina recauda dinero contra el cáncer en la feria del Prieto Picudo de Pajares de los Oteros

Durante la quinta edición del 'Concurso Regional de Cortadores de Cecina', organizado por Agustín Risueño, se recaudó una cifra que irá destinada a luchar contra la enfermedad

Creado:

Actualizado:

La cecina, el Prieto Picudo y la solidaridad se han dado lugar en la Feria de Pajares de los Oteros donde el vino este domingo compartió espacio con el embutido leonés en el Concurso Regional de Cortadores de Cecina que se celebró a as 13.30 horas y donde se vendieron más de 170 platos de cecina.

La recaudación de la venta de todos los platos a cinco euros hizo que se pudieran destinar a la Asociación Española contra el Cáncer 855 euros, de  toda la cecina que se cortó y vendió.

El concurso organizado por ‘A Cuchillo’ de Agustín Risueño y el Ayuntamiento de Pajares de los Oteros premió a tres de los cinco cortadores. El primer premio se lo llevó el zamorano Lorenzo de la Iglesia, que también se llevó el premio a plato más creativo, y recibió un diploma y un trofeo en forma de la hoja de la vid, por su creatividad, y un cecinero y dos trofeos de pisa uvas y 150 euros por su puesto en el podium. El segundo premio se lo llevó el ovetense afincado en León, Alejandro Barrallo Viqueira, recibió un trofeo y 100 euros, y el tercero, Iván Díaz Alegría, de Ponferrada y que recibió 50 euros y un pisauvas. 

«Ha sido un éxito de público», explicaba Agustín Risueño  que también ha asegurado que con esta edición se consagra el concurso.

Con el concurso se cierran las fiestas con un buen sabor de boca.

tracking