Diario de León

Un variado programa de actos llena el fin de semana de posibilidades

Los eventos gastronoómicos, musicales y culturales copan la mayoría del programa

La estampa de la feria de la vendimia es singular en toda su extensión. MARCIANO PÉREZ

La estampa de la feria de la vendimia es singular en toda su extensión. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Es variado el programa de actos diseñado por el Ayuntamiento de Valdevimbre, que encabeza Ángel Cueto como alcalde. Máxime porque el gobierno municipal se interesa por esta actividad y por las repercusiones que ello conlleva.

La uva propia de la pisada será donada por Fernando Blasco, en una máxima que ya se repite año tras año. Aunque luego habrá una ruta cicloturista que permitirá visitar viñedos de la zona.

Caso de concertarlo, se puede llevar a cabo también la visita a las bodegas de la zona para conocer cómo se lleva a cabo la elaboración del vino.

Las casetas tradicionales servirán para estrenar el verdadero ambiente de la fiesta y para inaugurar los actos. Tampoco faltará la música con los conciertos tradicionales.

El domingo tendrá lugar la exhibición de baile a cargo de Totorock y Mauro, para que las costumbres típicas de la zona también lleguen a buen puerto. Es una forma de acercarse a lo popular.

El menú de la vendimia del domingo es una de las especialidades de la festividad y sirve para dotar del mejor ambiente posible a la zona, que de esta forma se sumerge de lleno en las particularidades ya del mes de octubre.

Es deseo del Ayuntamiento que las actividades que se han programado sean del gusto de todo el mundo y que mayores y pequeños disfruten de la cita con el verdadero deleite que se exige para una propuesta de estas características. Todo con el aval del Consistorio y de su capacidad para desarrollar un programa de estas características apenas concluídas las vacaciones del verano y sus efectos posteriores sobrevenidos.

tracking