Diario de León

La Robla retoma hoy sus ‘Tardes de teatro’ con una representación al mes hasta mayo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Todo preparado entre bambalinas, el telón volverá a subir, y es que el Ayuntamiento de La Robla retoma, un año más, el programa ‘Tardes de teatro’ con el que se acerca la escena a todos sus vecinos, y se aúna cultura y entretenimiento. Se trata de una iniciativa que conlleva la representación de una obra al mes, comenzando en septiembre y finalizando el mes de mayo próximo, y que cuenta con una gran acogida entre el público.

La compañía encargada de abrir esta temporada será Dinamia Teatro con la obra La Taberna de Susa este domingo, 24 de septiembre, en la Casa de la Cultura a las 19.30 horas. Dinamia Teatro es una compañía de Ponferrada que nace en el año 2014. El equipo está compuesto por grandes profesionales de la interpretación, de la dramaturgia, de la dirección, de la técnica... La Taberna de Susa está situada en medio del Camino de Santiago y en ella se entablará una batalla cómica para ver cuál de los dos hombres que ese día han caído por el local, el aldeano Don Florencio o el peregrino Don Sereno, se llevará el amor y la repentina herencia que le ha llegado a la tabernera. Esta comedia busca sobre todo llevar un pequeño fragmento del mundo medieval a los pueblos y las ciudades.

Comedias, dramas, sainetes, clásicos y adaptaciones volverán a La Robla de la mano de compañías como Athenea Teatro, Teatro La Capacha, La Rue Teatro, Telonaria Teatro, Coroccota Teatro y La Diabla Teatro. El Ayuntamiento hace un gran esfuerzo ya que todas las representaciones son gratuitas.

tracking