Diario de León

El PP pide arreglar la carretera de Lucillo

El proyecto ya fue aprobado el pasado mes de enero con una inversion superior a 1,2 M€

La diputada del PP Sara García, junto al alcalde de Lucillo, Pedro de Cabo. DL

La diputada del PP Sara García, junto al alcalde de Lucillo, Pedro de Cabo. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Partido Popular de la Diputación exige que la institución provincial acometa cuanto antes la modernización de la LE-6311 entre las localidades de Lucillo y el alto de Campo de Muga.

Esta vía exige, según apuntan los populares, una actuación inminente con el objetivo de mejorar las conexiones en esta zona de la Maragatería tras la visita realizada por la diputada de Astorga, Sara Fernández, acompañada por el alcalde de Lucillo, Pedro de Cabo.

El proyecto ya fue aprobado el pasado mes de enero con una inversion superior a 1,2 millones de euros, por lo que los populares inciden que «hay que aprovechar» las importantes cuantías en materia de infraestructuras que tiene la institución provincial para acometer esta actuación.

Los populares recuerdan al nuevo equipo de gobierno de la Diputación que existen alrededor de 20 proyectos aprobados desde 2019 que, en su gran mayoría, todavía no se han ejecutado a pesar de haber transcurrido un mandato.

En esta línea, recuerdan que el presupuesto de 2023 ya cuenta tras sucesivas modificaciones de crédito con una dotación de casi 30 millones de euros para la modernización de las carreteras, «cuantía que es necesario invertir porque la adecuación de las carreteras provinciales es totalmente necesaria para vertebrar la provincia».

tracking