Diario de León

Un espacio de 33.500 hectáreas, el mayor de CyL

León

Creado:

Actualizado:

La concentración parcelaria de Los Oteros, con más de 33.500 hectáreas y ejecutada por la Junta de Castilla y León, es la zona concentrada más grande de la Comunidad. En ella se incluye superficie de catorce municipios, trece de ellos en la provincia de León: Castilfalé, Fuentes de Carbajal, Gusendos de los Oteros, Matadeón de los Oteros, Matanza de los Oteros, Corbillos de los Oteros, Izagre, Santa Cristina de Valmadrigal, Santas Martas, Valencia de Don Juan, Valverde Enrique, Villabraz y Villamoratiel de las Matas; y el de Mayorga en la provincia de Valladolid.

El Consejo Agrario de León, reunido el 28 de septiembre en el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan y presidido por el delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, trató la situación actual de la concentración parcelaria de Los Oteros.

Según explicó el jefe del Servicio Territorial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Fidentino Reyero, se está finalizando el amojonamiento de las fincas de reemplazo. «Según finalice se dará la toma de posesión provisional de las nuevas fincas para que los propietarios puedan realizar en ellas la próxima sementera».

La inversión por parte de la Consejería de Agricultura en las infraestructuras rurales de esta concentración supera los 28 millones de euros.

tracking