Diario de León

La Bañeza programa este mes charlas y talleres por una «ciudad inclusiva»

Las actividades están diseñadas para fomentar la integración y la formación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de La Bañeza detalló ayer las actividades desarrolladas por la Concejalía de Educación y Servicios Sociales para este mes.

En una rueda de prensa, el alcalde Javier Carrera expresó su compromiso con la creación de «una ciudad inclusiva y diversa en la que todos los ciudadanos puedan vivir plenamente». Carrera incidió en que el Ayuntamiento «tiene un firme proyecto para mejorar la calidad de vida de sus habitantes e implicación con la educación y la inclusión como pilares fundamentales para el progreso de la ciudad». Además, mencionó que estas actividades «están diseñadas para llegar a diversos públicos, promoviendo tanto la integración como la formación».

En este contexto, Amada Moratinos, concejala del área, presentó las actividades planificadas para el mes de octubre. Estas actividades incluyen un taller de Lengua de Signos para niños y jóvenes, que busca promover la comunicación inclusiva. Además, se anunció una charla ofrecida por la Asociación de Autismo León, que abordará cuestiones relacionadas con el trastorno del espectro autista (TEA) y su detección.

La jornada inicial del taller de Lengua de Signos se llevará a cabo el 20 de octubre en el Salón de Actos de Tierra Bañezanas, mientras que la charla de Autismo León sobre el TEA está programada para el 27 de octubre.

Según señaló el Ayuntamiento bañezano, las actividades planificadas «son una muestra del compromiso de esta institución en fomentar la educación, la inclusión y la atención a la diversidad». Asimismo, mostró su esperanza de que estas iniciativas beneficien «tanto a los estudiantes con discapacidades o trastornos como a sus familias, y contribuyan a la comprensión y aceptación en la sociedad en general».

tracking