Diario de León

Lillo acoge una exposición nacional de raza parda de montaña

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

La localidad de Puebla de Lillo acoge este fin de semana una nueva edición de la exposición nacional de raza parda de montaña. Los actos se inician el sábado 21 de octubre con la entrada del ganado en el recinto ferial situado junto al pabellón cubierto. Esta entrada se inicia a las 8.00 y finalizará a las 10.00 horas. Se el momento para que el público asistente pueda ver la calidad de estas reses.

A partir de las 14.00 horas habrá una degustación gratuita de ternera. Por la tarde los más pequeños tendrán a su disposición hinchables gratuitos.

Esta exposición de raza parda continuará el domingo 22 a las 10.00 horas con la apertura del recinto ferial. A las 12.00 horas habrá una charla en la casa del parque de Puebla de Lillo que lleva por título «¿Cómo podemos avanzar en la mejora de la genética de la raza parad de montaña?» la cual será impartida por Clara Díaz y Cristina Meneses genetistas del CSIC-INIA de Madrid. Los actos finalizarán a las 15.00 horas con un baile vermouth con sorteos y la posterior clausura del certamen.

Desde hace unos años la Junta de Castilla y León da subvenciones a los ganaderos para fomentar esta raza. El objetivo de esta exposición es dar a conocer y fomentar el sentido de la raza. Además desde León se gestiona el libro genealógico de esta raza a nivel nacional.

tracking