Diario de León

El CAM de Santa Colomba formará y dará empleo a 36 jóvenes

La iniciativa se enmarca en el Programa Tándem y se denomina ‘Maragatería Activa’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Texto

El Centro Artesanal Maragato, integrado dentro del Ayuntamiento de Santa Colomba de Somoza, desarrollará durante 15 meses el único programa Tándem concedido en la provincia de León, una iniciativa a la que ha denominado ‘Maragatería Activa’ y que se configura como un programa público mixto de empleo y formación con la finalidad de facilitar la inserción laboral de las personas jóvenes que participen en él.

Según señala el Ayuntamiento en un comunicado, este programa está dirigido a jóvenes de entre 16 y 29 años, en situación de desempleo, inscritos en los servicios públicos de empleo y sin cualificación previa de la formación que se ofrece.

Este programa es uno de los que se incluyen en la Inversión 1, ‘Empleo Joven’, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y en el proyecto concedido a la Fundación de la Maragatería y que impartirá el CAM a partir del próximo mes de diciembre se realizarán 3 meses dedicados exclusivamente a formación. Una vez concluido este periodo, los 36 participantes seleccionados obtendrán un certificado de profesionalidad en ‘Reparación de calzado y marroquinería’ o en ‘Alfarería artesanal’, además 12 meses de trabajo mediante un contrato de formación en alternancia con el empleo en la propia entidad.

Los participantes en dicho Programa del Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe), no sólo tendrán la oportunidad de mejorar así su capacidad de inclusión en el mercado laboral mediante la obtención de un certificado de profesionalidad (título con validez a nivel nacional), sino que además gozarán de un contrato de trabajo durante los últimos 12 meses de la acción, recibiendo como sueldo el Salario Mínimo Interprofesional.

Con este proyecto el CAM progresa «en su intención de ofrecer oportunidades a los habitantes del medio rural en que se enclava y preservar los oficios artesanos, pilares de su trabajo diario».

Los interesados pueden informarse en el propio centro y apuntarse en la Oficina de Empleo.

tracking