Diario de León

El bajo precio del cereal amenaza las explotaciones leonesas

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

En la sesión de la Lonja de León celebrada ayer se ha registrado una nueva bajada de los cereales que «ya ponen al borde de la rentabilidad a las explotaciones, la competencia en puertos sigue siendo muy fuerte y por tanto un año de cosecha desastrosa se está convirtiendo a la vez en un calvario para los productores, que ven como semana tras semana lo poco que han cosechado se deprecia», ha explicado la Lonja en un comunicado.

También se ha registrado una leve bajada en la carne de vacuno en la categoría ‘hembras’, aunque se espera que la llegada del invierno incremente el consumo y por tanto los precios se estabilicen.

En cuanto a los machos repetición de precios a la espera de la reapertura de las exportaciones a Libia que se prevén en el corto plazo, puesto que ya se han abierto para el ovino.

«En el sector del girasol también repetición de precios, pese a que la soja no ha parado de subir las últimas semanas, aunque de momento esta presión no se está trasladando al precio nacional, los mercados internacionales si están dando signos de recuperación tanto para la colza como para el girasol», ha señalado la Lonja en su análisis de la sesión.

Por lo demás, repetición de precios a excepción de un simbólico euro que sube la paja.

tracking