Diario de León

El restaurante El Capricho despierta el interés en Asia y une lazos con Hong Kong

El establecimiento de Jiménez de Jamuz realiza varios eventos y reuniones en Oriente

José Gordón con parte de su equipo de El Capricho. DL

José Gordón con parte de su equipo de El Capricho. DL

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El Capricho de José Gordón, ubicado en Jiménez de Jamuz, considerado como el mejor restaurante de carne de buey del mundo por la revista Time, ha viajado hasta Hong Kong, en colaboración con Elite Fresh Food, distribuidor en exclusiva para Hong Kong, para ofrecer al público, de dos de sus mejores clientes en la ciudad asiática, su carne de buey.

La primera parte de la visita ha estado marcada por dos pases de cenas exclusivas, con 40 comensales en cada una de ellas, con productos de El Capricho cocinados y explicados por parte del equipo de la Bodega El Capricho: José Gordón, maestro asador; Diego Zárate, responsable de I+D, y Rodrigo Anel, director comercial y de exportación.

Una de las degustaciones ha sido en City Super Group, una cadena de minorista de producto gourmet con sede en Hong Kong que cuenta con una megatienda especializada en estilo de vida. Desde 1966, ofrecen una selección premium de productos de todo el mundo para profesionales urbanos ocupados que buscan una calidad de vida superior. Actualmente, operan en Hong Kong (con 22 tiendas), en Shanghái (seis tiendas), en Nanjing (una tienda) y en Taiwán (ocho tiendas) con siete marcas: city’super, LOG-ON, cookedDeli, city’super EKI, MIKURA by city’super, iza’bis by city’super y café ToGather.

La segunda presentación tuvo lugar en el restaurante Fireside, donde el equipo culinario del chef Jaime Ortolá articula una refinada experiencia gastronómica a fuego abierto, presentando la complejidad desnuda de todos y cada uno de los ingredientes y demostrando cómo cada elemento (desde la estación, el suelo, la edad, el alimento y el clima) manipula su perfil de sabor dinámico y en constante cambio.

El equipo de El Capricho desplazado a la ciudad también ha aprovechado su viaje a Hong Kong para visitar a otros chefs amigos y colaboradores de la marca, además de desarrollar diversas acciones comerciales para la expansión de la empresa, destacando el contacto con importantes cadenas hoteleras con las que se están desarrollando proyectos de cara a 2024.

José Gordón, maestro asador de El Capricho, ha resaltado que «no podemos dejar de dar gracias por nuestra acogida en tierras tan lejanas. Nos emociona profundamente el respeto y el cariño que percibimos en todo el mundo hacia nuestro trabajo. Es curioso cómo mundos y culturas tan diferentes se unen en un mismo afán, el amor al producto y a la gastronomía».

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