Diario de León

Marcos Martínez renuncia a ser alcalde de Cuadros por su condena en la Púnica

El Pleno toma cuenta de la dimisíón del ya exregidor en una tensa sesión con gran afluencia vecinal 

Pancartas de apoyo a Marcos Martínez Barazón en el Pleno extraordinario en Cuadros. J. NOTARIOS

Pancartas de apoyo a Marcos Martínez Barazón en el Pleno extraordinario en Cuadros. J. NOTARIOS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Marcos Martínez Barazón ya no es alcalde de Cuadros, después de 32 años en la Alcaldía. Esta mañana se ha celebrado el Pleno municipal para tomar constancia de la incompatibilidad de asumir su cargo, así como el  de concejal, a consecuencia de su inhabilitación de ocho años para cargo público a la que fue condenado por su implicación en la trama Púnica. En la sesión se ha leído la carta de renuncia de Martínez Barazón antes del desarrollo del Pleno.

El Pleno, en el que no ha estado presente Martínez, ha contado con una gran afluencia de vecinos y carteles de apoyo al  ya exregidor, que ganó las elecciones municipales el pasado mayo con mayoría absoluta con su formación Asociación de Electores  Independientes por Cuadros (AIC), con la que ha gobernado hasta ahora con ocho de los  once concejales de la  corporación. 

La AIC ha señalado en un comunicado que "se han vivido momentos de mucha emoción, ya que los asistentes han ovacionado durante varios minutos al hasta hoy regidor de Cuadros". Ha sido, añade la formación de Marcos Martínez, "un pleno cargado de tristeza y un profundo sentimiento de injusticia, en el que vecinos y compañeros de partido le han mostrado el respaldo y apoyo a nuestro histórico alcalde, que deja a nuestro municipio casi huérfano. Y decimos casi, porque se equipo de gobierno de Independientes de Cuadros, continuará trabajando de forma incansable como lo hemos hecho siempre por todos nuestros ciudadanos".

En la sesión se han exhibido carteles contra la decisión de la oposición, que ha acelerado la marcha del  alcalde al  presentar una reclamación ante la Junta Electoral, aunque la condena aún no es firme y está recurrida. 

 

tracking