Valderrey denuncia que el Sacyl deriva pacientes de Carral a Barrientos y anuncia protestas
Anuncio en Carral. DL
El Ayuntamiento de Valderrey denuncia que el Sacyl está derivando a los pacientes de la localidad de Carral al consultorio de Barrientos por un problema informático «que son incapaces de solucionar, por dejadez». Ya están recogiendo firmas y anuncian una concentración si el problema no se solventa.
Explican que el Ayuntamiento ha realizado en los últimos años importantes inversiones en los tres consultorios del municipio: Carral, Castrillo de las Piedras y Barrientos. Según señalan, el consultorio de Carral, «lleva siendo puesto en el punto de mira desde hace años. Desde 2018 estuvimos reclamando que se instalase el servicio de intranet en este consultorio, y después de muchos escritos y quejas, se instaló en septiembre de 2020».
Actualmente se pasa consulta una vez a la semana, los martes.
Según señalan desde el Ayuntamiento, tras un cambio de conexión vía satélite 4G para dar servicio de intranet, el sistema interno no funciona. El consistorio envió un técnico para intentar dar solución, pero no fue posible «ya que es un problema del propio servicio del Sacyl que solo se puede solucionar desde dentro».
El equipo de Gobierno ha enviado varias quejas haciendo constar estos problemas que se tienen desde el mes de octubre. El primero se envió el 17 de octubre y el 11 de diciembre tuvieron respuesta comunicando que «los servicios informáticos darán solución a la mayor brevedad posible». El día 12 Carral volvió a quedar sin servicio y ya se anuncia que hoy tampoco habrá.
«El pueblo de Carral tiene derecho a tener el consultorio abierto, por su número de cartillas, más de 50, y por la inversión realizada (...) Desde el Ayuntamiento manifestamos la dejadez absoluta de la Junta». Afirman que ya están recogiendo firmas y una concentración. «No vamos a dar ni un paso atrás», dicen.