Diario de León

UGT denuncia discriminación salarial de la planta de Garnica coyantina con el resto del grupo

Achacan la situación a un «obsoleto» convenio de la madera en la provincia de León

León

Creado:

Actualizado:

La sección sindical UGT Garnica en Valencia de Don Juan denunció ayer «discriminaciones» que sufren los trabajadores de la planta coyantina, respecto al resto de las plantas del grupo, a consecuencia de un «obsoleto y deficitario Convenio de la Madera en la provincia de León». Por ese motivo, UGT reclama la necesidad urgente de la convocatoria de la Mesa de la Madera en León.

Según recuerdan, la planta de Garnica de Valencia de Don Juan es la más importante del sector en la provincia y, a pesar de ser el «buque insignia» de la propia empresa, ha padecido «importantes diferencias salariales» respecto al resto de las plantas del grupo.

Por ello, la sección sindical de UGT se muestra contundente y denuncia «continuas discriminaciones» sufridas a lo largo de los últimos años con respecto al resto de la plantilla del grupo. Es más, el sindicato asegura que «algunas de ellas se han corregido porque resultaban tan evidentes que a la Empresa no le ha quedado otro remedio que subsanarlas».

Y es que, afirman, la equiparación salarial es el principal objetivo de la sección sindical UGT Garnica: «Es incomprensible que Garnica se venda como un modelo a seguir, hablando de igualdad, respeto, conciliación, desarrollo personal y hasta en comunidades como La Rioja incluso regalen becas para la Universidad y en provincias como León algunos empleados no se puedan permitir con sus sueldos, ni siquiera, pagar los estudios universitarios a sus hijos”.

tracking