Diario de León

La CHD finaliza las obras en la presa de Villameca con una inversión de 2,5 M€

Ya se han realizado pruebas de desagüe en la zona. DL

Ya se han realizado pruebas de desagüe en la zona. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Confederación Hidrográfica del Duero finaliza las obras en la presa de Villameca, en el municipio de Quintana del Castrillo en las que se han invertido 2,568.201 euros para mejorar la seguridad de esa infraestructura.

Con la intervención se garantiza la operatividad del desagüe de fondo y se reducen las filtraciones a través del cuerpo de la presa. Entre los trabajos ejecutados está el nuevo desagüe de fondo mediante la perforación de la presa en carga. También se ha rehabilitado el existente, con nuevos blindajes y compuertas. Para ello ha sido necesaria la intervención de submarinistas y se han colocado escudos en las embocaduras. Una obra de gran complejidad.

Confederación ha realizado varias pruebas del desagüe, coordinadas con Protección Civil y con las comunicaciones pertinentes a los cuatro ayuntamientos próximos a la presa del río Tuerto, que son Donillas, Sueros de Cepeda, Castrillo de Cepeda y Villamejil.

Los trabajos de impermeabilización del paramento de aguas arriba incluyeron una limpieza de la superficie con agua a presión, una capa de regularización, un tratamiento de juntas y un revestimiento de acabado con un mortero impermeable en dos capas. Una compleja tarea llevada a cabo desde dos plataformas colgadas desde lo más alto de la presa.

tracking