Diario de León

Morgovejo crea una ruta de dieciséis ramos leoneses para conocer las tradiciones

Se trata de un juego que permite recorrer y conocer el pueblo a través de preguntas

Uno de los remos ubicados en el pueblo. CAMPOS

Uno de los remos ubicados en el pueblo. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

La asociación Rurale de Morgovejo y empresa local de turismo activo EquNaturocio ha puesto en marcha un proyecto en que se aúnan tradición, conservación y reciclaje en torno a la creación del ramo leonés. Previamente se realizó un taller para explicar a niños y mayores de dónde viene el ramo leonés. Inicialmente se hacía con motivos vegetales y se usaban frutas y objetos que se tenían por casa.

Se han montado en el pueblo un total de 16 ramos leoneses numerados, con unos duendes y distribuidos por distintas calles del pueblo. «Así se realiza un juego que tiene por objetivo que la gente se desplace por el pueblo y lo conozca, se divierta y juegue», según señala Mamen Rodríguez, responsable de la empresa EquNaturocio.

Se trata de recoger una tarjeta donde hay 16 preguntas que tienen que ver con la tradición, el patrimonio de Morgovejo, la Navidad y las costumbres de la montaña. Además de ser una forma de que la gente conozca el pueblo. Los participantes hacen una foto a un croquis para ver donde están ubicados los ramos que les permitan contestar a unas preguntas. Las tarjetas con las respuestas se recogen el jueves y el domingo, día 7 de enero, se hará entrega de tres premios.

tracking