Diario de León

Santa María presenta un mes de febrero lleno de actividad

Los desfiles de Carnaval y San Valentín centran el programa

El equipo de Gobierno de UPL presentó la programación de febrero en Santa María del Páramo. DL

Santa María del Páramo

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo presenta un extenso programa de actividades pensado para todo los gustos y edades en el que cabe destacar dos citas claves: el carnaval y San Valentín.

En este primer fin de semana tendrá lugar como parte del programa del Espacio Joven que comprende edades a partir de 12 años y hasta los 22, un Taller de Juegos, Dardos, Básquet, Billar y Wii Sports en el Centro Cívico Magdalena Segurado, hoy a las 18.30 horas.

El martes, día 6, vuelven los ‘Martes de tertulia’, sobre el libro Tea Rooms de Luisa Carnés.

Durante el mes destacarán las actividades de San Valentín, que se centrarán en una cita a ciegas con un libro en la biblioteca municipal el día 14 y un concurso de fotografía ‘con tu pareja’, que sortea una cena para los ganadores. El plazo para enviar las fotografías está abierto hasta el 6 de febrero a través de correo electrónico a info@santamariadelparamo.es.

A partir del día 9 comenzarán las actividades centradas en el Carnaval con la Activiteka Infantil que se llevará a cabo en la Biblioteca Pública Municipal a partir de las 18:00 horas y está enfocada para niños nacidos entre 2017 y 2020. El gran desfile del sábado 10, que reunirá a más de 1.000 participantes y cuyo plazo de inscripción finaliza el 5 de febrero terminará su recorrido en el polideportivo municipal con una gran chocolatada popular. El lunes 12 tendrá lugar el desfile infantil con hinchables gratuitos para todos los niños y el miércoles 14 el clásico Entierro de la Sardina, con una sardinada popular gratuita a partir de las 20:00 horas con salida desde la Plaza Mayor.

Desde el Ayuntamiento y con la idea de no olvidar la conciliación familiar y laboral, se pondrá en marcha la ludoteca entre el lunes 12 y martes 13.

Y hasta el día 3 de marzo se puede visitar la exposición del Museo de la Fauna Silvestre-Salvaje de Norteamérica en la sala de Exposiciones en horario de viernes y sábado de 19:00 a 21:00 y domingo de 12:00 a 14:00 horas.

tracking