Diario de León

Cierres en Asaja y Ugal y tractorada mañana con UCCL

Publicado por
M.C. /M.R.
León

Creado:

Actualizado:

Los dos sindicatos agrarios mayoritarios de la provincia anunciaron ayer el cierre de sus oficinas en la provincia, en el caso de Ugal-UPA solo en el día de mañana, mientras que en el de Asaja «mientras duren las movilizaciones». Desde Asaja León se pedirá además a la Junta de Castilla y León que paralice todos los trámites administrativos en el sector agrario, ya que no se van a poder atender. Desde las dos organizaciones se anima a apoyar las reivindicaciones y acciones de los agricultores y ganaderos de la provincia. «Dado que en estos momentos todo el protagonismo corresponde a los convocantes, y que así lo han manifestado, los máximos responsables de la organización se mantendrán al margen», afirma Asaja.

Ugal-UPA anima a todos los profesionales del sector «a participar en las movilizaciones que están teniendo lugar, y que continuarán el tiempo que sea necesario», afirman en un comunicado.

Por su parte, la UCCL ha convocado a todos los tractores de la provincia para que apoyen la manifestación que el miércoles recorrerán Santa María del Páramo, a partir de las 10.00 horas.

tracking