Diario de León

León recibe 7,2 M€ para labores de prevención de incendios

La Junta ha aprobado seis expedientes selvícolas en la provincia

Para el total de la comunidad se aprobaron más de 10 millones. DL

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León destina diez millones de euros a tratamientos selvícolas preventivos de incendios y otras mejoras del medio natural en comarcas forestales de Ávila, León y Salamanca, que llegarán a los 45 millones en el primer mes y medio del año con los próximos 15 que se aprobarán en el Consejo de Gobierno de la semana que viene.

Así lo explicó el consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fernández Carriedo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en la que subrayó el compromiso con los trabajos de poda, clareos y limpieza para la prevención de los incendios, ya que compartió que éstos se apagan en invierno.

En lo que va del año, se han destinado ya 30 millones a este tipo de trabajos que se completará con los quince millones que se prevén aprobar en la próxima semana, como detalló el consejero portavoz, que aseguró que se cumple así lo acordado en el Diálogo Social en materia de extinción de incendios.

El Consejo de Gobierno comunicó ayer la aprobación del gasto de 8 expedientes de contratos mixtos de obra–servicio relativos a tratamientos selvícolas preventivos de incendios y otras mejoras del medio natural en comarcas forestales de Ávila, León y Salamanca.

En concreto, 1.631.459 euros se destinan a la provincia de Ávila en un expediente que recoge obras, así como el servicio para acudir a un eventual incendio, que se ejecutarán por una cuadrilla ubicada en la comarca forestal de Sierra de Ávila.

En la provincia de León se han aprobado seis expedientes. Las obras, así como el servicio para acudir a un eventual incendio, se ejecutarán con un presupuesto total de 7.224.997 euros, por cuadrillas.

En la provincia de Salamanca se ha aprobado un expediente, en el que las obras, así como el servicio para acudir a un eventual incendio, se ejecutarán por una cuadrilla ubicada en la comarca forestal de Sierra de Francia. El presupuesto total de las actuaciones es de 1.523.622 euros.

En lo que va de año, la Junta de Castilla y León ha aprobado un total de 30 millones de euros destinados a la contratación de 21 cuadrillas para llevar a cabo tratamientos selvícolas preventivos de incendios en la Comunidad.

tracking