Diario de León

Vox expulsa a su concejal de Gradefes por facilitar la alcaldía al PSOE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Vox León expulsa a su concejal en el Ayuntamiento de Gradefes, David Sánchez, por «desoír las indicaciones del partido» y facilitar la Alcaldía al Partido Socialista y «entrar de forma activa en el Gobierno (municipal), asumiendo las concejalías de Obras, Urbanismo y Festejos», informaba ayer la formación de derechas en un comunicado de prensa.

Las elecciones municipales del pasado mes de mayo arrojaron un resultado en el Ayuntamiento de Gradefes de tres concejales para el Partido Popular, que fue la lista más votada, tres para el PSOE y uno para Vox.

Aunque ya se rumoreaba días antes por el pueblo, la sorpresa se confirmó en el pleno de constitución en el que el edil de Vox, David Sánchez, decidió apoyar el PSOE, dándole así la alcaldía al socialista Leónides Bayón.

Estos hechos llevaron a la apertura de un expediente disciplinario a David Sánchez por parte de la Comisión de Garantías de Vox, en el que se decidió su expulsión del partido, al tiempo que se le pide la devolución del acta de concejal.

De esta manera Sánchez, pasa el grupo de no adscritos, aunque la ley no le obliga a presentar su dimisión como concejal.

tracking