Diario de León

La viuda de David Pérez rechaza la medalla de Interior

El PP pedirá la reprobación de Marlaska en el Congreso y Senado por Barbate y su gestión de las FCSE

Con emoción contenida compañeros del guardia civil David Pérez Carracedo, uno de los agentes fallecidos este viernes al ser embestida su patrullera por una narcolancha en Barbate (Cádiz), autoridades y ciudadanos navarros se han congregado este domingo en la catedral de Pamplona para arropar en el funeral a la familia y allegados del agente.

La viuda del guardia civil David Pérez, durante el funeral celebrado en Pamplona.EFE

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La viuda del agente leonés de la Guardia Civil David Pérez Carracedo, fallecido junto con su compañero Miguel Angel Gómez cuando fueron atacados por narcotraficantes el viernes en Barbate (Cádiz), ha rechazado la medalla que le iba a imponer el ministro del interior, Fernando Grande-Marlaska, en la capilla ardiente instalada en la comandancia de Pamplona.

Según han confirmado a EFE tres personas distintas que estaban entre los asistentes a la capilla ardiente, cuando el ministro se ha acercado a imponer la medalla a la viuda, cuya identidad no ha sido facilitada, ésta la ha rechazado visiblemente emocionada.

Los asistentes han comentado que se ha tratado de un momento muy tenso, debido a que, además, estaban presentes las principales autoridades de Navarra, encabezadas por la presidenta del Gobierno de Navarra, la socialista María Chivite.

Fuentes del entorno del ministro han dicho a EFE que ha sido un acto celebrado en la intimidad y que no se pronuncian sobre este tipo de actos, y se han limitado a decir que Grande-Marlaska ha asistido a la capilla ardiente para mostrar sus condolencias a los familiares de David Pérez Carracedo.

Tras la capilla ardiente tiene lugar en la catedral de Pamplona el funeral por el agente de la guardia civil, que residía en Navarra, donde estaba destinado en la comandancia de Pamplona en el Grupo de Acción Rápida y desde hace un par de semanas prestaba servicio en el operativo de control de narcolanchas desplegado por el Instituto Armado en la provincia Cádiz. Su cuerpo será trasladado a Nogarejas, donde será enterrado este lunes. 

Reprobación del PP

El Partido Popular pedirá la reprobación del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tanto en el Congreso como en el Senado por la gestión de las fuerzas y cuerpos de seguridad (FCSE) a raíz de lo ocurrido en Barbate, en donde dos guardias civiles murieron y dos resultaron heridos después de que una narcolancha arrollara su zodiac.

Así lo han anunciado los dos portavoces populares de las dos Cámaras este domingo a través de sus redes sociales, del Congreso, Miguel Tellado y del Senado, Alicia García.

"Llevamos años exigiéndole más medios y que defienda a nuestras FCSE, pero el ministro sólo se preocupa de allanar el camino a sus socios independentistas y de hacer de parapeto a Sánchez", ha escrito Tellado.

Además, la portavoz en el Senado ha indicado que "España no merece un Gobierno que pone alfombra roja a los presos de ETA y que abandona a la Guardia Civil".

Fuentes populares ya habían adelantado que su líder, Alberto Núñez Feijóo, iba a pedir a sus portavoces que activasen los mecanismos necesarios para reprobar a Marlaska.

tracking