Diario de León

Movilizaciones agrarias

Valencia de Don Juan aplaza 15 días la Feria de Febrero en solidaridad con el campo

El Ayuntamiento dará voz a los agricultores que se movilizan en las protestas

Imagen tomada ayer en la Feria Multisectorial de Febrero de Valencia de Don  Juan, en la que el sector agrícola es protagonista con gran presencia de las principales marcas de tractores. MARCIANO

Imagen de archivo de la Feria Multisectorial de Febrero de Valencia de Don Juan, en la que el sector agrícola es protagonista. Marciano pérez

Valencia de Don Juan

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan junto con los representantes de las protestas, agricultores y ganaderos, y con una amplia representación de los expositores, han acordado  hoy aplazar la Feria de Febrero. 

De esta manera, Valencia de Don Juan y las empresas participantes "se solidarizan con el sector, retrasando la que es la feria más importante de la provincia con 103 años", según señala el Ayuntamiento en un comunicado.

La 103ª Feria de Febrero tendrá lugar los días 29 de febrero, 1 y 2 de marzo  "contando con los mismos expositores y manteniendo el programa de actividades". Esta fecha se ha acordado "tras hablar con todos los sectores afectados", añade el consistorio.

En este pacto entre todas las partes, el Ayuntamiento acordó que sean los representantes de estas movilizaciones los encargados de presentar la feria, "dándoles voz a sus reivindicaciones y convirtiendo esta feria en una gran demostración del peso que tiene en nuestra provincia y en nuestro país el sector agro ganadero".

“Ahora comienza un arduo trabajo de colaboración entre todos”, ha afirmado el alcalde coyantino, Ricardo Barrientos.

tracking