Diario de León

UPL organiza una jornada en Llanos de Alba sobre el uso del ‘lliunés’

Un momento de una de las conferencias sobre el ‘lliunés’. DL

Publicado por
Llanos de Alba

Creado:

Actualizado:

La localidad de Llanos de Alba acogió el pasado sábado la conferencia La llingua llionesa nel paisaxe del Alto Bernesga , organizada por el comité local de la Unión del Pueblo Leonés en La Robla, en colaboración con la Junta Vecinal de Llanos de Alba.

Según señala la formación leonesista en un comunicado, «el llionés está mucho más presente en la vida de los habitantes de esta comarca de lo que en ocasiones pueda pensarse», como afirmó Juan Carlos Duarte, miembro del citado comité local, durante la apertura de la charla.

A continuación, la exposición corrió a cargo de Alejandro Díez González, estudioso y divulgador de la lengua y cultura leonesas, conocido también por su blog La Senda del Hayedo.

Junto a una veintena de asistentes, repasó la toponimia, flora, fauna, expresiones y hasta canciones locales, revelando la etimología netamente llionesa de todas ellas. Poco tiempo tuvo que transcurrir para que la delgada línea que separaba al ponente de sus oyentes se difuminase, transformando la conferencia en un proactivo filandón.

tracking