Diario de León

Dos de los ocho detenidos por el asesinato de los agentes quedan en libertad con cargos

Uno de los detenidos es trasladado a los juzgados. ROMÁN RÍOS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Dos de los ocho detenidos por el asesinato de dos agentes de la Guardia Civil a los que embistieron el pasado viernes con una narcolancha han quedado en libertad provisional con cargos tras declarar ante el juez de Barbate (Cádiz) que instruye el caso.

Se trata de los dos hombres que fueron en un coche a Sotogrande a buscar a algunas de las seis personas que estaban en la narcolancha que embistió a los agentes a la entrada del puerto de Barbate.

Los dos detenidos que han quedado en libertad con cargos salieron por su propio pie del juzgado y el resto continuaba allí para prestar declaración durante la jornada de ayer.

A los seis tripulantes de la narcolancha, la Guardia Civil les imputa dos delitos de homicidio y lesiones graves a agentes de la autoridad, ya que ademas otros dos agentes resultaron heridos en el momento de los hechos que acabaron con la vida de dos de sus compañeros.

Respecto a los dos detenidos por ir a recoger en coche a los tripulantes se les imputa delitos de encubrimiento y de resistencia grave a agente de la autoridad.

Entre los seis detenidos que se encontraban a bordo de la narcolancha está su piloto, Francisco Javier M.P., Kiko «El Cabra», de 46 años, de La Línea de La Concepción y con antecedentes por resistencia, desobediencia y blanqueo de capitales.

En los juzgados

Los seis detenidos que iban en la narcolancha seguían a última hora de ayer declarando
tracking