Diario de León

Desmantelar la banda de Antonio Tejado, último servicio de David Pérez horas antes de ser asesinado por los narcos

Su excompañero del Cuerpo y amigo, el televisivo Jorge Pérez, desvela en televisión cómo fueron las horas previas de la muerte del guardia civil originario de León

Detención de Antonio Tejado

El agente David Fernández irrumpió en la casa del peligroso El Ruso. guardia civil

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La trayectoria del guardia civil asesinado en Barbate está llena de éxitos. El último antes de ser asesinado por los narcos en el Estrecho de Gibraltar, la operación que llevó a la cárcel a la banda en la que supuestamente está implicado Antonio Tejado, sobrino de María del Monte. David fue quien irrumpió en el piso de El Ruso, uno de los cabellizas de la banda. Su actuación fue esencial para desmantelar este peligroso grupo que habría robado joyas incluso en la casa de la tonadillera. Lo ha contado el excompañero de David Álvarez, el televisivo Jorge Pérez, en el programa Al día, donde colabora: "Su intervención fue muy intensa en este caso", dijo el agente, quien declaró su repeto por lo que ha considerado un amigo dentro de los GAR donde también él había sido destinado.

Gracias a la intervención del grupo de agentes entre los que se encontraba David Pérez, el sobrino de la cantante María del Monte, Antonio Tejado, fue una de las seis personas enviadas a prisión por un juzgado de instrucción de Sevilla acusadas de pertenecer a una organización dedicada a robos con violencia e intimidación en viviendas.

El agente de origen leonés David Pérez ingresó en la Academia de Baeza en 2008, realizó sus prácticas como guardia civil en el puesto de Torrevieja y después fue destinado como profesional al puesto de Arta en Baleares.

En 2010 realizó el curso del GAR en el Centro de Adiestramientos Especiales de Logroño y desde 2011 prestó servicio como agente del GAR. Fue distinguido con varias condecoraciones del cuerpo.

La denominada Operación Abgena en la que participoó fue iniciada a finales del mes de agosto, tras la denuncia interpuesta por una víctima de un robo en una vivienda en la comarca del Aljarafe sevillano. Según los indicios aportados en las investigaciones, cinco encapuchados accedieron a la vivienda saltando la valla perimetral de una finca de un domicilio unifamiliar, forzando la puerta que daba acceso al interior.

Una vez dentro, maniataron y amordazaron a algunos de los moradores, mientras eran amenazados de muerte, mientras que las víctimas, ante la agresividad mostrada, fueron obligadas a colaborar con sus captores, ofreciéndole la combinación de la caja fuerte, de la que sustrajeron joyas y relojes de alto valor económico y dinero en efectivo, así como otros objetos que encontraron por el domicilio.

La organización contaba con sujetos conocidos como “machacas”, personal de confianza de los principales miembros de la organización a los que se les solía encargar cometidos habituales, tales como transporte, vigilancias o funciones de guardeses de los productos de los ilícitos.

El adiós del televisivo Jorge Pérez

El televisivo Jorge Pérez Diez (40 años) se ha despedido en las redes sociales con gran dolor del que consideraba su hermano del GAR, unidad de élite a la que pertenecía el agente David Pérez, inhumado en Nogarejas, y de la que también formaba parte antes de comenzar su carrera televisiva.  La muerte de David Pérez Carracedo y la conmoción que le ha provocado la ha dejado patente en las redes sociales, donde se despide de su compañero, al que todos conocían como Bobi.

Ha sido también el exguardia civil quien ha recordado cuál fue el último servicio de su amigo David Pérez antes de ser asesinado junto a su compañero por una narcolancha en Barbate. Jorge Pérez ha relatado que fue el guardia civil de origen leonés quien irrumpió en la casa de El Ruso.

"Cuida de nosotros, Bobi", puede leerse en una de tantas imágenes publicadas en las redes sociales. En concreto, la del fotógrafo de la OPC Jesús Sanz y replicada por Jorge Pérez en su Instagram.

Bobi, como cariñosamente se referían a él aquellos que le conocían, tenía 43 años y estaba destinado en la capital navarra. Aunque nacido en Barcelona, fue destacado hace días a Cádiz. Estaba casado y residía en la localidad de Sarriguren junto a sus dos hijos de 9 y 6 años.

tracking