Diario de León

Chozas de Abajo forma a ocho jóvenes en el taller de empleo Rozuela IV

El programa incluye formación en jardinería y actividades de mejora de montes

Participantes en el programa de empleo Rozuela IV

Participantes en el programa de empleo Rozuela IVDL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Chozas de Abajo acoge desde el pasado 1 de febrero un nuevo programa mixto de formación y empleo. Occho participantes forman parte del programa Rozuela IV y recibirán formación en actividades auxiliares de jardinería y forestales. Financiado por el ECyL con una aportación de 161.544 euros, el programa tendrá una duración de 9 meses con finalización el día 31 de octubre de este año, y proporcionará a los participantes las competencias necesarias para realizar funciones en las especialidades anteriormente mencionadas.

Según señala el Ayuntamiento de Chozas en un comunicado, dicha acción proporcionará beneficio a los participantes que obtengan la certificación en ‘Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería’ y en ‘Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes’. «También repercutirá positivamente en los vecinos de las distintas localidades que conforman el Ayuntamiento, ya que, el programa realizará distintas actuaciones en cada uno de ellas, manteniendo sus jardines y zonas verdes en plenas condiciones de uso y disfrute», añade el consistorio.

Asimismo, se llevarán a cabo actuaciones de producción de planta ornamental y forestal en el viveroinvernadero municipal y de señalización y acondicionamiento en las inmediaciones de la Laguna Fuente blanca de la localidad de Chozas de Arriba y en los accesos a las lagunas de Ongil y Arca pertenecientes a la ruta de las lagunas de este municipio.

Municipal

El Ayuntamiento destaca que el taller repercutirá en los vecinos por su impacto en los jardines
tracking