Diario de León

Multitudinario desfile de carnaval

Los disfraces inundan las calles de La Bañeza

La ciudad celebra su día grande en el que miles de bañezanos y gentes llegadas de toda la provincia derrochan imaginación, alegría y buen humor en un recorrido abarrotado de público a su paso

María Fuentes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Bañeza vivió ayer su día grande de Carnaval con un multitudinario desfile encabezado por la musa Marta Carro Amigo. Diversión a raudales, alegría, imaginación, buen humor, personajes de todo tipo y condición, pequeños y mayores llegados de toda la provincia, música y colorido, jolgorio y descaro, crítica y acidez a veces, ingenuidad otras. Esto es el carnaval bañezano, la fiesta en la que propios y extraños se ponen el disfraz para olvidarse de los problemas diarios y dar rienda suelta a la juerga y el jolgorio.

El desfile partió a las cinco y media de la tarde de la calle Labradores para recorrer Vía de la Plata, El Salvador, Ramón y Cajal, Escultor Rivera, Juan Carlos I, Reyes Católicos, Juan de Mansilla, Plaza Mayor, calle El Reloj, plaza Fray Diego Alonso y concluir en Vía de la Plata. Un itinerario abarrotado de público.

Don Carnal deja así atrás unos días de desenfreno que hoy concluirán con el popular Entierro de la Sardina a las ocho y media de la tarde que dará paso a la Cuaresma. Durante el mismo tendrá lugar el XII Certamen Nacional de Poesía Satírica dotado con un premio de 250 euros para el ganador. Al finalizar tendrá lugar la lectura de coplas, se quemará la sardina y se repartirá el tradicional escabeche en la plaza Mayor.

María Fuentes

María Fuentes

María Fuentes

María Fuentes

María Fuentes

María Fuentes

María Fuentes

María Fuentes

María Fuentes

María Fuentes

María Fuentes

María Fuentes

María Fuentes

tracking