Diario de León

El campo berciano espera que la tractorada de hoy refleje el descontento del sector

El campo estalla con una nueva tractorada en León.

El campo estalla con una nueva tractorada en León.M. C.

Publicado por
m.c.cachafeiro
León

Creado:

Actualizado:

El campo berciano se echa hoy jueves a la calle con una tractorada que partirá de Carracedelo a las nueve de la mañana para desplazarse hasta las inmediaciones de El Toralín sobre las once, antes de recorrer el centro de Ponferrada en una marcha lenta en la que las organizaciones convocantes, todas las que tienen presencia en la comarca, esperan contar con el respaldo mayoritario de agricultores y ganaderos.

La previsión es que sobre las 10:00 horas accedan desde la N-VI hasta la avenida de Galicia, según fuentes municipales. Tras leer un manifiesto, el recorrido se iniciará por la avenida de la Constitución, nuevamente, Camino de Santiago, plaza de Lazúrtegui, avenida de la Puebla, General Vives, Glorieta de la Carrasca, calle Ancha, Obispo Osmundo, avenida del Castillo, Alcalde García Arias, Glorieta de los Olivos, avenida de los Escritores, Puente nuevo sobre el ferrocarril, Glorieta Templario, Ramón González Alegre, calle Carbón y avenida de Portugal hasta la Glorieta de Dehesas. La Policía Municipal realizará los cortes necesarios y habilitará las rutas alternativas con el fin de evitar molestias innecesarias a los ciudadanos. Todas las glorietas y cruces estarán cubiertas por agentes de la Policía Municipal.

Por otro lado, en su visita a Carracedelo, Raúl Valcarce solicitó al presidente del Consejo Comarcal, Olegario Ramón, su respaldo institucional al sector agroalimentario. Según una nota de prensa del Consejo, Olegario Ramón confirmó su asistencia para recibir a los manifestantes en Ponferrada, expresando su apoyo al sector. El presidente destacó la importancia de reducir la burocracia y ayudar al sector en la transformación digital, así como aumentar las cuantías de la PAC para respaldar a los pequeños agricultores. Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de desarrollar la Ley de Cadena Alimentaria y establecer «cláusulas espejo» frente a productos extranjeros.

En los últimos días, el alcalde de Ponferrada, Marco Morala, ya había expresado su apoyo a los agricultores y ganaderos del Bierzo en sus reivindicaciones.

Reacciones políticas

El Consejo respalda la movilización tras pedirle el alcalde de Carracedelo a Ramón su apoyo al sector
tracking