Diario de León

La plataforma Decaleón abrirá la feria de Valencia de don Juan

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Plataforma Defensa del Campo Leonés (Decaleón) será la encargada de inaugurar el próximo jueves, 29 de febrero, la 103ª Feria de Valencia de Don Juan. Así lo anunció el Ayuntamiento coyantino.

El consistorio ya aplazó la muestra que debía haberse celebrado el pasado 15, 16 y 17 de febrero, en solidaridad con las protestas del campo después de haberlo acordado con los expositores y con una amplia representación de agricultores y ganaderos.

El haberle dado a la recientemente creada plataforma Defensa del Campo Leonés el honor de inaugurar una feria centenaria que solo se ha suspendido durante la Guerra Civil y en la pandemia del Covid-19, es una muestra más del consistorio de apoyo claro a las reivindicaciones del campo leonés, que es, en si mismo la razón de la muestra.

Tradicionalmente, la feria se celebra siempre el tercer jueves, viernes y sábado de febrero y este año, tras el aplazamiento de quince días, será la primera vez que tenga lugar a caballo entre febrero (día 29) y marzo (1 y 2).

Por lo demás, la muestra conserva su estructura y la mayor parte programa inicial. Como es habitual, el grueso de la feria se ubicará en el Complejo de la Isla, aunque la plaza Mayor acogerá una exposición de tractores antiguos y la plaza de toros una de burros zamorano-leonés. No faltarán las charlas técnicas, degustaciones, actividades de ocio para niños y mayores, los partidos de pelota a mano, etcétera.

tracking