Diario de León

UPL aplaude la desestimación del parque eólico Abano

Molinos eólicos en una imagen de archivo. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) mostró ayer su satisfacción por la desestimación del parque eólico Abano, proyectado para la Montaña Central y cuya Declaración de Impacto Ambiental (DIA) ha sido desfavorable.

Los leonesistas recuerdan que, «pese a estar a favor de las energías renovables limpias, en abril de 2022 se presentó un listado de alegaciones en este sentido por considerar que, tras analizar el estudio de impacto ambiental, «se trata de un proyecto que llega a unas conclusiones muy rebatibles», según señala Enrique Valdeón, secretario de infraestructuras de UPL.

Valdeón añade que «por eso presentamos en su momento las alegaciones reclamando que se dictara una declaración de impacto ambiental desfavorable, porque consideramos que el proyecto iba a provocar una serie de daños en el paisaje, la biodiversidad y el tejido socioeconómico de la comarca y que en el estudio apenas se cuantificaba».

Los leonesistas su postura en contra en 5 puntos, entre los que destacan la infravaloración de las afecciones a la biodiversidad y a las personas y destacaron que este tipo de proyectos no suponen «ningún aliciente para la comarca».

tracking