Diario de León

Feria de Febrero de Valencia de Don Juan

Arranca la feria más reivindicativa

Más de 150 empresas se dan cita hasta el sábado en el Complejo de la Isla de Valencia de Don Juan en una muestra que se aplazó quince días como apoyo al sector agrario y ganadero de la provincia en pie de guerra desde hace un mes

Imagen aérea del recinto ferial de la Feria de Febrero de Valencia de Don Juan que se celebra desde hoy hasta el sábado a mediodía. MEDIAPLANET

León

Creado:

Actualizado:

La Feria de Febrero de Valencia de Don Juan abre esta mañana sus puertas en una cita marcada por las reivindicaciones de un campo leonés que lleva un mes movilizándose para reclamar sus derechos. Tanto es así que la muestra coyantina llega quince días después de su fecha habitual después de que el Ayuntamiento decidiese aplazarla como muestra de solidaridad con los agricultores y ganaderos de la provincia, auténtica razón de ser del evento.

Y no solo eso, sino que será una representación de la recién creada Plataforma Defensa del Campo Leonés (Decaleón) la que se encargue de la inauguración oficia que tendrá lugar hoy a las doce del mediodía.

Será el inicio de dos días y medio en los que el Complejo de la Isla acogerá a 150 empresas llegadas de toda España que mostrarán los últimos avances del mundo agrario y ganadero en todos sus campos: tractores, maquinaria, aperos, semillas, riegos, fitosanitarios, agroalimentación..., pero también en otros sectores como la automoción, el ocio, la banca o los servicios. De ahí su carácter multisectorial.

Es de destacar que este año habrá también un espacio especial dedicado a los Productos de León.

Además, la Feria de Febrero de Valencia de Don Juan es mucho más. Es todo un evento social y festivo para la ciudad y para toda su comarca. Por ello, como es habitual, no faltarán las actividades para los niños, café toreros, una exposición de tractores antiguos, una concentración de coches clásicos, varias degustaciones o los tradicionales partidos de pelota a mano.

También acogerá el ya clásico Concurso-Exposición de Burros de Raza Zamorano-Leonesa que en esta edición se traslada a plaza de toros.

Y, además, este año coincidirá también con la Feria del Stock en la que los establecimientos comerciales de la localidad ofrecerán del jueves al domingo importantes descuentos en el centro ExpoCoyanza.

En definitiva, hoy arranca la Feria de Valencia de Don Juan más reivindicativa, un largo fin de semana en el que los ojos y la actividad agraria de la provincia volverán sus ojos a la villa coyantina.

La feria recupera su formato habitual con el grueso de la exposición ubicada en el Complejo de la Isla, aunque también habrá eventos en la plaza Mayor y por el resto de la ciudad. La muestra como tal se celebrará desde el jueves hasta el sábado por la mañana, aunque las actividades paralelas continuarán hasta el domingo.

Valencia de Don Juan vuelve a ser estos días la mayor ventana abierta al campo. Una cita ineludible.

Apertura

La inauguración correrá a cargo de la Plataforma Defensa del Campo Leonés Decaleón
tracking