Diario de León

Cecina de León cierra 2023 con un incremento del 10% en su producción

El Consejo regulador encara el año con la vista puesta en seguir al alza dentro y fuera de España

La asamblea general de productores del marchamo de calidad Cecina de León se celebró ayer. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Consejo Regulador de la IGP Cecina de León encara 2024 con buenas perspectivas tras el cierre del ejercicio 2023 con un incremento de producción y ventas que ronda el 10%.

El producto rey de la gastronomía leonesa certificada alcanzó el año pasado una producción de 110.000 piezas, cifra que apuestan por seguir incrementando en el ejercicio que acaba de empezar.

Durante la jornada de hoy, las industrias certificadas por el Instituto Tecnológico Agrario que integran el cotizado marchamo leonés han celebrado su tradicional Asamblea General, en la que han abordado no sólo el habitual análisis de las cuentas de la IGP relativas a 2023, sino que han empezado a esbozar las líneas de trabajo que regirán la actividad del Consejo Regulador durante los próximos meses. La Asamblea ha estado encabezada por el presidente del Consejo Regulador de la IGP ‘Cecina de León’, Luis Castro Robles, que ha estado acompañado por representantes de las distintas industrias productoras y por la directora técnica de la IGP, Raquel Factor.

Sobre la mesa, distintos proyectos de promoción del producto certificado leonés, que se irán materializando en los próximos meses en su presencia en ferias gastronómicas, citas gourmet, catas de producto y participación en eventos nacionales e internacionales.

Las industrias leonesas que elaboran y comercializan sus productos bajo el marchamo de calidad de la Indicación Geográfica Protegida ‘Cecina de León’ también tienen la vista puesta en seguir aumentando la exportación de piezas certificadas y reforzando su presencia en distintas Comunidades españolas.

La clave de este progresivo aumento del número de adeptos a la ‘Cecina de León’ sigue siendo el deseo del consumidor de adquirir piezas con marchamo que garanticen un producto de calidad, saludable y avalado por estudios nutricionales.

tracking