Diario de León

I CONGRESO SOBRE LA ECONOMÍA DEL SUR DE LEÓN

Astorga acoge hoy la primera jornada, con cuatro mesas redondas y tres conferencias

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Biblioteca Municipal de Astorga acoge hoy la primera jornada del I Congreso sobre la economía del Sur de León, organizado por Diario de León, en el que se abordará las claves del desarrollo del territorio y que será retransmitido en directo a través de la edición digital, www.diariodeleon.es.

El director del Diario de León, Joaquín S. Torné, será el encargado, a las 10.30 horas de este lunes, de dar la bienvenida al congreso, en el que se dan cita representantes de las administraciones supramunicipales, ayuntamientos, empresas y representantes del sector primario y del mundo rural.

La conferencia inaugural correrá a cargo del presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, a partir de las 10.35 horas, para dar paso a la intervención del alcalde de Astorga, José Luis Nieto.

En la sesión matutina se desarrollarán tres mesas redondas, moderadas por la redactora de Diario de León, Pilar Infiesta, en el primero de los cuales se abordará el papel clave de las administraciones locales en el desarrollo de estos territorios, con la participación de los alcaldes de Valdevimbre, Ángel María Cueto; Laguna de Negrillos, Isidro García, y Santa Marina del Rey, Francisco Javier Álvarez.

En la segunda mesa redonda de la jornada se sentarán Javier Martínez Santos, director técnico de Agromar Servicios Agrícolas; José Manuel Fernández, Director gerente de Bodegas Gordonzello; Julio Martín, director general de Prodeleco, y Alejandro Hidalgo, director de Expansión de Caja Rural, para hablar sobre la industria agroalimentaria como uno de los ejes dinamizadores de las comarcas del Sur de León. Sobre industria también versará la tercera mesa de debate, con Santiago Sánchez Álvarez, gerente del Grupo Coysa, y Pedro Álvarez Ric, gerente de Legumbres Penelas.

La sesión de la tarde dará comienzo a las 17.00 horas, con el debate sobre Formación y Emprendimiento, que abordarán Juan José Alonso, presidente de la Cámara de Comercio de Astorga; María Soledad Tejido, gerente de Adescas, y Javier Juanes, gerente de Poeda.

La jornada terminará con la intervención del consejero de Cultura, Turismo y Deporte, de la Junta de Castilla y León, Gonzalo Santonja.

La asistencia al congreso está abierta al público hasta completar el aforo.

El martes tendrá lugar la segunda jornada del encuentro, esta vez con sede en la Biblioteca Municipal de La Bañeza, donde se llevarán a cabo, en jornada de mañana y tarde, cinco mesas redondas y cinco conferencias más.

Participantes en la primera jornada del Congreso

 

tracking