Diario de León

El Museo del Ferroviario será protagonista de los actos por el Día de la Mujer

Cistierna acoge la presentación de un libro y actividades en los centros escolares

Fachada del Museo del Ferroviario de Cistierna. CAMPOS

Publicado por
J.M. Campos
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Cistierna ha programado diferentes actividades con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer que será el próximo viernes 8 de marzo. Actividades culturales que tendrán al Museo del Ferroviario como protagonista al acoger desde las 19.00 horas de la tarde la presentación del libro ‘Los tiempos de Olvido’ de la escritora Macu García González.

Natural de Sotillos de Sabero, con esta novela trata de explicar la compleja vida de una mujer adelantada a su tiempo y pionera en la defensa de los derechos y libertades. A lo largo de las páginas, cuenta sus avances y logros a través de su esfuerzo y determinación.

Además de esta actividad, el Ayuntamiento de Cistierna llevará a cabo dos actividades más relacionadas con la igualdad y que están financiadas con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

La concejal de Cultura, Medio Ambiente y Servicios Sociales, Valentina González, reconoció que «la educación y la sensibilización desde edades tempranas es uno de los pilares fundamentales» y es por ello que las actividades se realizarán en los centros educativos, llegando así a un mayor número de niños y jóvenes.

Ambas actividades son de la compañia Nath Teatro y tendrá su primera actividad el 19 de abril, en el CEIP Manuel Ángel Cano Población, en el que se representará la obra ‘Burrattino, fábrica de marionetas’ en dos pases, uno para los alumnos de Educación Infantil y otro para los de Educación Primaria.

Y el 26 de Abril, en el IES Vadinia, se representará la obra de teatro ‘La locura de una noche de verano’ en un único pase, una obra teatral en la que un padre separado espera en casa a su hija que se encuentra en su primera noche de fiesta el día de su 18 cumpleaños. Esta espera llevará al padre a una serie de situaciones cómicas y a recordar a su abuela, una mujer que entra a trabajar en la mina para sacar a su familia hacia adelante, una mujer valiente y fuerte en su trabajo, pero sumisa y menospreciada en su casa.

Literatura femenina

Este viernes se presenta ‘Los tiempos de Olvido’ de la escritora Macu García González
tracking