Diario de León

Nuevo éxito del Concurso de Microrrelatos de la Lenteja

Los cerca de 600 textos presentados superan las expectativas

Las lentejas están en el eje del concurso de microrrelatos

Las lentejas están en el eje del concurso de microrrelatosRamiro

León

Creado:

Actualizado:

Nuevo éxito del Concurso de Microrrelatos organizado por la IGP de Lenteja de Tierra de Campos, que con cerca de 600 textos presentados ha superado todas las expectativas.

El concurso, que vive su décimo primera edición, crece año tras año.

En esta ocasión los ganadores fueron Alfredo Castro Fernández, de Alcalá de Guadaira (Sevilla) con la obra Las lentejas luego, te lo prometo ; Ramón Ferreres Castell, de Barcelona con el microrrelato Pequeños equívocos sin importancia ; y Cristina Filardo Llamas, de Salamanca, con Lentejas de magia , que se alzaron, respectivamente con el primero, segundo y tercer premio.

Según señala el presidente de la IGP Lenteja de Tierra de Campos, José Andrés García Moro, «El nivel de participación de esta edición ha superado todas nuestras expectativas, aumentando en un 100 % el número de microrrelatos entregados, casi 600. La participación es la práctica totalidad de la geografía nacional. Estamos muy satisfechos con el impulso que está tomando este concurso, que ya lleva once años funcionando».

El concurso, organizado por el Consejo Regulador de la IGP Lenteja de Tierra de Campos, tiene como objetivo fomentar la cultura gastronómica y el conocimiento de esta Lenteja.

tracking