Diario de León

La Robla pone en marcha un nuevo taller de formación

El alcalde acompaña a los siete participantes en la puesta en marcha de esta iniciativa. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Robla mantiene su apuesta por la formación como un pilar fundamental para fomentar el empleo. El Consistorio ha resultado beneficiario, por sexta vez, del programa mixto de formación y empleo Robla Natura VI con la colaboración del Ecyl. Durante su desarrollo, un total de seis participantes del municipio, junto a un coordinador y un monitor, se formarán en actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería y actividades auxiliares en conservación y mejora de montes.

El principal objetivo de este programa es mejorar la experiencia laboral, y para conseguir las competencias profesionales, los usuarios realizarán diferentes obras en el propio municipio. Por ello, llevarán a cabo actuaciones como mantenimiento y adecuación de los jardines y zonas verdes del municipio; acondicionamiento de zonas verdes e instalación de sistemas de riego automático en la zona de juegos situada a la entrada de la piscina municipal; mantenimiento del vivero-invernadero del municipio para producir plantas ornamentales; rehabilitación de los jardines del parque Josefina Rodríguez Aldecoa con el levantado de césped en malas condiciones y reposición del mismo; ampliar la adecuación de la zona de entrada al comentario municipal de La Robla; o el acondicionamiento de la cuesta de acceso a la residencia de mayores.

La subvención total para el programa La Robla Natura VI asciende a 121.158,18 euros, siendo una iniciativa sufragada por el Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León.

Con la puesta en marcha de esta sexta edición, el Ayuntamiento de La Robla con la colaboración del Ecyl, avala la importancia y el mantenimiento de este programa mixto de formación y empleo que se configura como una medida activa de fomento del empleo. El objetivo es que a través de la combinación de acciones de formación con el trabajo efectivo, los participantes puedan conseguir un puesto de trabajo o las capacidades necesarias para realizar trabajos por cuenta propia.

tracking