Diario de León

LA Feria del Gallo de Pluma y Mosca Artificial reúne este fin de semana a 25 expositores en La Vecilla

El presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, inaugura la XXVI Muestra del Gallo de pluma y mosca artificial de La Vecilla. Junto a él, el alcalde del municipio, Moisés González.

El presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, inaugura la XXVI Muestra del Gallo de pluma y mosca artificial de La Vecilla. Junto a él, el alcalde del municipio, Moisés González.Ical

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Diputación asistió este sábado a la inauguración de la XXVI Muestra de Gallo de Pluma y Mosca Artificial de La Vecilla, que se celebra este fin de semana con 25 expositores, en la que también se celebrará el cuarto centenario del Manuscrito de Astorga, uno de los tratados más antiguos de Europa sobre el arte de imitar moscas, con plumas de gallo, para la pesca de truchas, escrito en el siglo XVII por Juan de Vergara. 

La cita, que supera anualmente la asistencia de un millar de personas procedentes de diferentes puntos de la provincia, arrancó con un desfile de pendones del Curueño, acompañados por la agrupación de gaitas de La Virgen del Camino ‘Agavica’, desde el Ayuntamiento hasta el recinto ferial, donde a las 12.45 se celebró el acto inaugural. 

tracking