Diario de León

Podemos reclama recortar un 80% de agua a las explotaciones de fondos de inversión

Publicado por
EP

Creado:

Actualizado:

El Pleno del Congreso debatirá y votará esta semana una iniciativa de Podemos que quiere recortar el 80% del consumo de agua de regadío y ganadería hiperintensivos en manos de fondos de inversión, y así priorizar las concesiones de riego a la agricultura y ganadería familiar.

Se trata de una moción consecuencia de la interpelación urgente que la formación dirigió hace una semana a la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, en ausencia del ministro de Agricultura, Luis Planas, en la última sesión de control del Congreso de febrero.

El partido morado, que estuvo la pasada legislatura en el gobierno y que ahora está integrado en el Grupo Mixto, defiende su propuesta de recorte para impulsar y apostar por la modernización de los regadíos y también para generar ayudas para facilitar el paso del regadío al secano.

También a los turistas

Los morados exigen que este recorte afecte también al sector turístico en beneficio de vecinos de zonas afectadas por la sequía y de pequeños productores agrícolas, reconociendo en el reparto de ayudas principalmente a las zonas insulares y a aquellas provincias que se ven en mayor proporción afectadas por la turistificación.

Además piden que se cumpla la Ley de Cadena Alimentaria.

tracking