Diario de León

Villadangos del Páramo prepara la conquista digital de su laguna

Planea una web, paneles interactivos y promoción turística del paraje

Paraje de la Laguna de Villadangos, en una imagen de archivo. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
M.R.
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Villadangos del Páramo ha adjudicado el desarrollo de una plataforma web de alta calidad, que servirá como herramienta fundamental para brindar información precisa, actualizada y completa sobre la Laguna de Villadangos.

El contrato ya ha sido firmado, por un importe de 63.000 euros y el objetivo es ofrecer una «experiencia de navegación intuitiva y enriquecedora para los usuarios», según reza en el pliego de condiciones.

La web, que será accesible desde cualquier dispositivo, se estructurará en apartados temáticos.

Dentro de este proyecto, financiado con los fondos del Plan de Recuperación y Resilencia, también se incluye la instalación de señalización interactiva, con paneles interactivos estratégicamente ubicados en la laguna y su entorno, se proporcionará a los visitantes una experiencia informativa y educativa.

Estos paneles permitirán explorar en profundidad la diversidad de fauna, flora, así como la historia y el ecosistema de la laguna.

Otro punto del proyecto abordará las estrategias de promoción digital, que se basarán en un profundo análisis del mercado y el público objetivo. Para ello se utilizarán diversas herramientas y plataformas digitales, como redes sociales y prensa digital, para generar una mayor visibilidad y atraer a potenciales visitantes a la Laguna de Villadangos.

También habrá un apartado de integración con plataformas y redes turísticas relevantes, como el Camino de Santiago y otras iniciativas regionales.

tracking