Diario de León

Reabierta la carretera de La Cabrera cerrada por la nieve

La vía que está transitable después de una semana cortada. DL

León

Creado:

Actualizado:

Operarios de las diputaciones de León y de Zamora reabrieron este viernes, de forma conjunta, la carretera que une La Cabrera a Sanabria, tras retirar toneladas de nieve que, en algunos puntos del trazado alcanzaron los tres metros.

La vía llevaba cortada una semana, desde que terminó el temporal de nieve y viento que, en este caso, impidió la comunicación por esa carretera de la comarca zamorana de Sanabria con la leonesa de La Cabrera, lo que provocó críticas de habitantes de la zona.

Fuentes del área de Infraestructuras de la Diputación de León explicaron que la carretera había estado cortada, ya que las máquinas habían intentado en dos ocasiones, una por cada vertiente, limpiar la vía, algo que no se ha podido hacer por la cantidad de nieve acumulada.

Estas mismas fuentes explican que solo podrán acceder con una de las dos fresadoras con las que cuenta la institución provincial, y que estos días se han dedicado a abrir los accesos en el Morredero y el Prtillino, carreteras con más tránsito de vehículos que la de Truchas.

tracking