Diario de León

Dueñas pide a Planas la aplicación inmediata de los cambios de la PAC

Gerardo Dueñas este miércoles en Salamanca. DAVID ARRANZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, pide al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, «inmediatez» en la aplicación de las medidas de simplificación y flexibilización de la PAC, durante la reunión este miércoles por videoconferencia del Consejo Consultivo de Política Agrícola Común para Asuntos Comunitarios. «El agricultor es un empresario y no puede estar esperando semanas o meses a que se pongan en funcionamiento realmente las medidas que sí que ha anunciado a bombo y platillo, pero que todavía no son reales», matizó.

Además el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural advierte de que la ganadería extensiva es «la gran olvidada» por el Ministerio y vuelve a reclamar el plan del ovino.

Por otra parte, Dueñas cree que la prórroga en la retirada de aranceles al cereal ucraniano es «muy negativa» para los productores de Castilla y León.

Además la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural exige el Ministerio medidas de competencia nacional como la sanidad animal o el control fronterizo «para acabar con casos de competencia desleal».

tracking