Diario de León

Los ganaderos de Laciana muestran a los niños el sector

Tres ganaderos de Laciana en la charla junto con los niños del San Miguel. DL

Villablino

Creado:

Actualizado:

El grupo de ganaderos de Laciana que llevaron a cabo un encierro ‘informativo’ en el Ayuntamiento de Villablino hace unos 20 días, han llevado a cabo una jornada informativa en el CEIP San Miguel de Villablino, con el objetivo de que los más pequeños conozcan el trabajo desarrollado por un ganadero y que los alimentos que tienen en su nevera llegan del trabajo de este sector, cumpliendo así con lo anunciado durante su encierro.

Esta actividad se dirigió a los niños de quinto y sexto de Primaria, en una charla que «fue distendida y muy participativa» explicaron los ganaderos.

Y es que no sólo los trabajadores les explicaron su trabajo, su situación y el contexto de sus reclamaciones, sino que los alumnos participaron con situaciones que ellos también conocían del sector.

Este colectivo de trabajadores señalaron que «fue una actividad surgida durante el encierro» y «sin duda un gran acierto», ya que «creemos que el enriquecimiento ha sido mutuo».

Es un paso más de este grupo con los más jóvenes de la comarca para mostrarles el sector primario desde una óptica cercana y que no sólo lo estudien en libros como algo alejado de la realidad y fuera de su entorno.

tracking