Diario de León

iRiego, cuando siempre llueve a gusto de todos

La empresa leonesa, pionera en la gestión de regadíos, amplía servicios en instalaciones de riego con atención continua al agricultor

Sistema puntero de administración de riego en fincas, uno de los servicios que ofrece la empresa iRiego. DL

Publicado por
l. u.
León

Creado:

Actualizado:

iRiego es una empresa joven y experta en la gestión del agua en la agricultura. La supera una década de actividad, con una proyección profesional que le ha llevado a desarrollar su labor desde León a otros territorios, como Navarra, Galicia, Burgos, Palencia o Valladolid.

Conjuga la expansión con la aplicación de nuevos servicios ajustados a las necesidades de las comunidades de regantes, de los profesionales del campo, que requieren de atención en cuestiones puntuales para aplicar el riego a los cultivos, en ese dominio cada vez más extendido de la automatización y la aplicación a la demanda. Con iRiego siempre llueve a gusto de todos, como atestigua la actividad que desarrolla la empresa leonesa en las comunidades de regantes en las que presta sus servicios, localidades en el canal del Páramo, el Páramo Medio, Santa Marina del Rey, Canal de Pollos, Canal de Guma o en Tierra de Campos. En Navarra lleva adelante esta encomienda en más de 12.000 hectáreas, un detalle que revela la capacidad de desenvoltura técnica de iRiego en este ámbito.

Para ajustar su oferta y capacidad a la demanda de los profesionales del campo y a las estructuras de regadío, iRiego ha comenzado a desplegar actividad en el mantenimiento de sistemas de riego en la parcela; además, dispone de capacidad técnica para abordar redacción de proyectos de regadío, la cobertura a la automatización de válvulas de riego o la venta de elementos y productos para este proceso. La implicación de iRiego alcanza incluso la reparación de fugas en las coberturas enterradas en las parcelas. Y se completa con un asesoramiento personalizado a las explotaciones que atiende en la gestión de riego, con un horario de atención al cliente que cubre las 24 horas del día, y los siete días de la semana.

Álvaro Álvarez, director técnico de iRiego, concreta la estrategia que lleva a cabo la empresa en el objetivo de cubrir todas las demandas actuales del sector primario en el ámbito del regadío: «Sabemos que el campo necesita estos servicios, por eso desde iRiego vamos a ofrecérselos a los regantes».

iRiego suma una experiencia amplia y contrastada en torno a los regadíos modernizados, con despliegue en el asesoramiento y en el control de elementos técnicos , entre los que destacan más de diez mil hidrantes, sujetos a equipos de telecontrol estándar, que maneja con una eficiencia cuasi infalible en las tasas de acierto en aperturas y cierres.

Con esa vocación de actor imprescindible como gestor de un elemento imprescindible para la vida y el crecimiento del sector primario, nació iRiego, que hace del trato con el agua una forma avanzada de preservar las fuentes elementales para el desarrollo.

La evolución empresarial se envuelve con la presencia y la disponibilidad continua de elementos tecnológicos para estar siempre certeros en los servicios que presta al agricultor; que llegue el agua, y que el agua sea eficiente en el cultivo.

Álvaro Álvarez: «El campo necesita estos servicios por eso desde iRiego vamos a ofrecérselos a los regantes»

Sistema puntero de administración de riego en fincas, uno de los servicios que ofrece la empresa iRiego. DL

tracking