Diario de León

Los chopos dejarán 1,8 M€ más en las arcas de Laguna de Negrillos

El Ayuntamiento saca a licitación cuatro lotes que suman 10.737 árboles

Imagen de una de las plantaciones de chopos de Laguna de Negrillos. MEDINA

León

Creado:

Actualizado:

Los chopos dejarán casi dos millones de euros más en las arcas del Ayuntamiento de Laguna de Negrillos. El consistorio publicara ayer en la Plataforma de Contratación del Sector Público el correspondiente anuncio de licitación por un precio inicial de salida de 1.854.700 euro (IVA incluido), mejorables al alza.

Las empresas interesadas tienen hasta el 15 de abril para presentar sus ofertas.

Se trata de cuatro lotes que están ubicados en los parajes Conforcos, Fita, Majuelos, Regueral, Ribarroja y Valle. En total suman una superficie plantada de 35,98 hectáreas, 10.737 árboles y 12.760 metros cúbicos de madera, según la valoración realizada por Asfole.

El precio medio, aunque existen notables diferencias según el tamaño de cada árbol, es de 120 euros (más IVA) el metro cúbico de madera.

Se trata de unas plantaciones ubicadas a unos 780 metros de altitud, del clon de la variedad multiclonar. Fueron plantados entre los años 2004 y 2006, por lo tienen una edad de entre 16 y 18 años. Están plantados a 6x6 metros aproximadamente. El estado fitosanitario es bueno, según se señala en el informe.

El ingreso por las plantaciones de chopos es uno de los más importantes en este municipio y en otros cercanos.

tracking